Entrega gobernador Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2018

09 de Noviembre de 2018
Guardar
entrega-gobernador-premio-al-merito-empresarial-queretaro-2018-66
entrega-gobernador-premio-al-merito-empresarial-queretaro-2018-66
Querétaro, 8 Noviembre 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la octava edición de la entrega del Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2018, para reconocer los casos de éxito.

En este marco, destacó que al corte de octubre ya se superó la meta de generación de empleos, que era de 30 mil para este 2018.
"Ya superamos al corte del mes de octubre los 30 mil empleos que nos habíamos trazado para 2018", indicó.

Del mismo modo, recalcó que en junio, julio y agosto de este año el salario promedio de cotización en el estado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el segundo más alto del país al registrar 400 pesos.
"Somos el estado con mayor potencial económico de toda Latinoamérica dentro de la categoría de entidades con poblaciones entre 1.5 y 4 millones de habitantes, ello de acuerdo a la división de inteligencia del Financial Times", recalcó.

Durante este evento, el mandatario estatal, expresó que como empresarios comprometidos con Querétaro su voz y acciones serán fundamentales para enriquecer el debate público, tomar buenas decisiones y superar los grandes retos sociales que se tiene como queretanos y mexicanos.

"México está por iniciar un cambio de época, asumámoslo con responsabilidad en esta su construcción", exhortó.

Las categorías del Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2018 que se entraron fueron: competitividad, responsabilidad social y comercio exterior. Además, este año se agregó la de ciencia y tecnología, con el objetivo de reconocer a los investigadores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Asimismo, se reforzaron las categorías de Ejecutivo y Empresario del año, que es para personas que sobresalieron en actividades empresariales y que contribuyeron con su comunidad.



Las empresas que se inscriben en dichas categorías para obtener el Premio al Mérito Empresarial son auditadas durante todo el año y sus procesos son sometidos a evaluación.

Entre las otras siete ediciones de este Premio que es otorgado por el Gobierno Estatal han participado 251 empresas de estado, de las cuales, solo 41 han obtenido el mismo.