Verificados el 60 por ciento de los autos en Queretaro

09 de Noviembre de 2018
Guardar
verificados-el-60-por-ciento-de-los-autos-en-queretaro-4
verificados-el-60-por-ciento-de-los-autos-en-queretaro-4
Querétaro, 9 Noviembre 2018.- En lo que va del año, el 60 por ciento del padrón vehicular del estado, es decir, 360 mil autos han cumplido la verificación vehicular, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.



"El 60 por ciento de los vehículos que han cumplido con su verificación, vamos arriba del año pasado. Ha disminuido el porcentaje de vehículos rechazados; logramos que los vehículos ya no sean rechazados por falta de afinación o por otros motivos", abundó.




En ese sentido, descartó la realización de un programa de descuentos o condonación de multas a los contribuyentes que no han cumplido en tiempo y forma con esta obligación.

"Hay que reconocer a los que sí lo hicieron, no se tiene contemplado un programa de descuentos porque sería premiar a las personas que por alguna razón no lo hicieron. Lo que queremos es que haya una responsabilidad cívica de los ciudadanos", resaltó.

Del mismo modo, del Prete Tercero, aclaró que las tres patrullas ambientales que funcionarán para multar a aquellos vehículos que contaminen mucho, iniciarán operaciones a finales de este año o a principios del 2019.

El titular de la Sedesu, explicó que el retraso para la puesta en marcha de esas patrullas es porque aún se encuentran en el proceso de instalación de un equipo analizador de gases móvil.

"Es que las patrullas ambientales puedan analizar los gases que se están emitiendo al momento que detengan a un vehículo que contamina ostensiblemente", concluyó.