IMSS sólido, moderno y cercano a la gente: Tuffic Miguel Ortega

08 de Noviembre de 2018
Guardar
imss-solido-moderno-y-cercano-a-la-gente-tuffic-miguel-ortega
imss-solido-moderno-y-cercano-a-la-gente-tuffic-miguel-ortega
Querétaro, 8 Noviembre 2018.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, aseguró que entregan un Instituto más grande, sólido, moderno y cercano a la gente, que superó los momentos más difíciles y que avanza con firmeza hacia el futuro.

Esto en el informe de labores 2017-2018 y programa de actividades 2018-2019 que dio en el marco de la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS realizada en Querétaro.


"Aún falta mucho por hacer, pero estamos dejando bases sólidas para que la nueva administración siga construyendo la historia del IMSS que ya tiene 75 años de ser el seguro de México", manifestó.


En ese sentido, destacó que dejan a la próxima administración federal las bases sólidas para que siga construyendo la historia del IMSS.

"Si bien este es el final de una administración le puedo decir orgullosamente que gracias a su liderazgo entregamos un Seguro Social muy distinto al beneficio de los mexicanos", recalcó.

En su informe, reveló que en casi seis años se amplió la cobertura para ofrecer servicios de salud a 80 millones de mexicanos, es decir, hay 10 millones más de derechohabientes que en el 2012.

Precisó que se superaron los 20 millones de trabajadores asegurados al IMSS; se afiliaron a 6.6 millones de estudiantes de preparatorias y universidades públicas para acceder de manera gratuita a los servicios de salud; y se pagaron pensiones a 4.2 millones de jubilados y pensionados.

"Atendemos de manera gratuita a más de 13 millones de personas de bajos ingresos de las comunidades más alejadas", subrayó.

Del mismo modo, refirió que han entregado 26 unidades de medicina familiar, cuatro hospitales y tres clínicas de mama y que en proceso de construcción se encuentran seis hospitales, 14 unidades de medicina familiar y siete clínicas de mama; todo ello, con una inversión de 21 mil millones de pesos.

Adicionalmente, resaltó que en los últimos tres años han inyectado más de 70 mil millones de pesos a las reservas financieras y que se garantiza una viabilidad financiera hasta el 2030.


"Estábamos prácticamente en una quiebra técnica con un déficit de casi 23 mil millones de pesos tan solo en el año 2012. A partir del 2016 pasamos de números rojos a negros; pasamos de esperar un rescate a garantizar la viabilidad financiera hasta el 2030, pero son dos sexenios más de servicios de salud y pensiones aseguradas para millones de mexicanos", apuntó.


Tuffic Miguel Ortega, reportó que en lo que va de la actual administración federal cuatro millones más de mexicanos cuentan con un empleo formal y que los ingresos obreros patronales crecieron alrededor de 120 mil millones de pesos.

“Mantuvieron un comportamiento favorable", refirió.

El director general del IMSS, garantizó que se registra un 99.6 por ciento abasto de medicamentos y que gracias a ello el nivel de satisfacción de los usuarios aumentó de 77 por ciento a 86 por ciento en estos seis años, es decir, ocho de cada 10 derechohabientes están satisfechos.

Archivado en