Inaugura Peña Nieto Hospital General del IMSS, en El Marqués

08 de Noviembre de 2018
Guardar
inaugura-pena-nieto-hospital-general-del-imss-en-el-marques2
inaugura-pena-nieto-hospital-general-del-imss-en-el-marques2
Querétaro, 8 Noviembre 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguraron el Hospital General Regional número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Circuito Universidades, en El Marqués, el cual tuvo una inversión de mil 560 millones de pesos y beneficiará a 429 mil 774 derechohabientes.

En su mensaje, Peña Nieto, expresó que el IMSS recuerda el valor de preservar y fortalecer a las grandes instituciones de México.
"El Seguro social nos recuerda el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones de México. Son las instituciones las que aseguran el desarrollo de largo plazo, porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas", abundó.

Agregó que las instituciones son las que aseguran el desarrollo de largo plazo, ya que superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas; además, resaltó que permitirán seguir trasformando a la nación.

"Que está institución siga creciendo, se siga robusteciendo y se siga consolidando como la gran institución de seguridad social que es de las familias mexicanas y que pasó de atender de 70 en 2012 a 80 millones de mexicanos derechohabientes que hoy tienen el apoyo y el auxilio de esta gran institución", resaltó.

En ese sentido, deseó al IMSS que siga creciendo, robusteciendo y consolidando como la gran institución de seguridad social de las familias mexicanas, pues pasó de atender en el 2012 a 70 millones de derechohabientes a 80 millones de mexicanos hoy en día.
"Nunca antes tantas familias mexicanas habían tenido acceso a la seguridad social y esto no es fortuito es resultado de tener una visión de largo alcance, de sumar los esfuerzos de todos, y aprovechar la fortaleza de las instituciones", agregó.

Del total de la inversión del Hospital General Regional número dos del IMSS de El Marqués, 910 millones de pesos se destinaron para la obra y 650 millones de pesos para el equipamiento que es tecnología de última generación.

El Hospital ofrecerá 51 especialidades, contará con 260 camas de hospitalización, 12 quirófanos, 48 consultorios generales y de especialidades, sala de cirugía en urgencias, sala de tococirugía, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados intensivos neonatales.

Además, permitirá incrementar en un 62 por ciento los egresos hospitalarios, en 68 por ciento las cirugías, en 85 por ciento las consultas y en 85 por ciento la atención de urgencias.

En este marco, se realizó la Centésima novena Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).