Confirma PGR detención en Querétaro de capo colombiano

07 de Noviembre de 2018
Guardar
confirma-pgr-detencion-en-queretaro-de-capo-colombiano
confirma-pgr-detencion-en-queretaro-de-capo-colombiano
Querétaro, 7 Noviembre 2018.- Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron en Querétaro, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Ángel Humberto Chávez Gastelum, quien era reclamado por autoridades de Estados Unidos.

Trabajos de gabinete y campo realizados por personal de la División Antidrogas de la Policía Federal, con el apoyo de agentes de la AIC, permitieron la detención del imputado, junto con cuatro hombres más, así como armas de fuego, vehículos e identificaciones, al parecer apócrifas.


La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la PGR, informó que el mandamiento judicial contra Ángel Humberto “C”, tiene que ver con su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, ejecutada de conformidad al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.


Cabe señalar que a los detenidos, les fue leída la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros.

Ángel Humberto “C”, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, fue presentado ante la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conforme al procedimiento de extradición internacional.

Las otras cuatro personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con el fin de determinar su situación jurídica.

Archivado en