Acertada, transformación de recolección de basura en Querétaro: Colonos

07 de Noviembre de 2018
Guardar
acertada-transformacion-de-recoleccion-de-basura-en-queretaro-colonos-7
acertada-transformacion-de-recoleccion-de-basura-en-queretaro-colonos-7
Querétaro, 7 Noviembre 2018.- Los habitantes de la colonia Casa Blanca calificaron como asertiva la decisión del Ayuntamiento de Querétaro, en el cambio del servicio de recolección de basura, el cual, ahora será nocturno y todos los días.

Durante el recorrido y volanteo que realizó el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, para informar a la población sobre la transformación del sistema de recolección, los colonos expusieron al munícipe que hay personas que sacan antes sus residuos generando que con el sol expidan fétidos olores o inclusive, sean regados por los perros.
Yolanda Baldín Jiménez, empleada de un negocio de transmisiones automáticas, consideró buena la propuesta del municipio, al referir que con esta medida disminuirá la recolección de basura en los inmuebles y negocios de la zona.


“Creo que es una buena medida porque hay negocios que aunque ya saben que hoy no pasa la basura, la siguen sacando y en el transcurso del día o ya está regada por los perros o tiene mal olor”.


Juan Francisco López Olguín, encargado de una frutería que se ubica en la calle Reforma Agraria, de la colonia en mención consideró que esta propuesta es benéfica para ellos porque todos los días generan basura y así ya podrán sacar todo lo que se les echa a perder sin problema a que este expida olores en el transcurso del día.

“Para nosotros es una noticia porque nosotros si generamos todos los días basura y pues como en ocasiones es verdura que se echa a perder no la podemos mantener todo el día en un mismo lugar.
Santiago López Acosta, empleado de una refaccionaria que se ubica en la zona detalló que es necesario concientizar a la población para que separen la basura pues esta medida facilita el proceso de recolección de basura.


“Considero que es una buena propuesta la que plantea el municipio, quienes de alguna manera están haciendo su parte, pero también la sociedad debe aportar su granito con la separación de los residuos pues todo esto es una cadena que ayuda en la mejora al medio ambiente”.


Los colonos aprovecharon la presencia del munícipe para plantear algunas peticiones sobre todo en el tema de seguridad y alumbrado público y agradecieron la iniciativa que en una primera etapa abarcara 110 colonias que pertenecen a la Delegación Centro Histórico.

En una primera etapa, explicó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, la recolección diaria de basura se hará en la delegación Centro Histórico y posteriormente se extenderá al resto de las delegaciones.
“Mensualmente iremos haciendo un diagnóstico en las demás delegaciones para que en el plazo de seis meses se complete este análisis y el municipio determine las medidas que se harán en cada una de las delegación”.