Cayó en Querétaro narcotraficante Ángel Humberto Chávez Gastélum y su hijo

07 de Noviembre de 2018
Guardar
detenidos-en-mochomos-narcotraficantes-angel-humberto-chavez-gastelum-y-su-hijo-gobernador
detenidos-en-mochomos-narcotraficantes-angel-humberto-chavez-gastelum-y-su-hijo-gobernador
Querétaro, 7 Noviembre 2018.- Los detenidos en el restaurante Mochomos, ubicado en la capital queretana, son los narcotraficantes Ángel Humberto Chávez Gastélum y su hijo, confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que la noche de este martes, fuerzas federales realizaron un operativo en dicho restaurante ubicado sobre el Bulevar Bernardo Quintana, el cual duró dos horas.
"Y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo, fueron detenidos en el restaurante y es todo lo que tengo, tiene mi equipo de seguridad indicaciones de estar coordinados con las fuerzas federales, esto fue un operativo 100 por ciento federal", reveló.

En ese sentido, reportó que la detención fue a petición de la Corte de California de Estados Unidos, por los delitos de narcotrafico y delincuencia organizada.

"Han detenido a un narcotraficante, no nada más buscado en México, sino por Estados Unidos, me dicen que ya fue trasladado a un cárcel de alta seguridad para extradición hacia los Estados Unidos", abundó.

Añadió que en el operativo participaron la Marina, Gendarmería, Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol.

"Hubo un operativo de fuerzas federales a petición de la Corte de California de Estados Unidos. Este tipo de operativos no nos avisan, llegan; nos avisan que nada más resguardemos el perímetro y eso fue lo que hicimos", abundó.

Asimismo, sostuvo que dichos sujetos fueron traslados a una cárcel de alta seguridad y que posteriormente serán extraditados a Estados Unidos.
"Sabemos que es originario de Sinaloa, pero no sabemos si venía solo de paso y paró a comer, no sabemos, es inteligencia que no nos comparten", abundó.

A su vez, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reportó que los detenidos son originarios de Sinaloa.

Del mismo modo, explicó que la Comisaría de la Policía Federal destacada en Querétaro les reportó de la ejecución de un operativo central de las fuerzas especiales de la Ciudad de México.
Precisó que se pusieron a disposición de la autoridad para estar al pendiente por si se ofrecía la colaboración de la Policía Estatal (Poes).