Concesionarán paradas de autobús tipo Dubai en Querétaro

05 de Noviembre de 2018
Guardar
concesionaran-paradas-de-autobus-tipo-dubai-en-queretaro
concesionaran-paradas-de-autobus-tipo-dubai-en-queretaro
Querétaro, 5 Noviembre 2018.- El municipio trabaja en el proceso administrativo para la contratación de una empresa, que ofrecerá el servicio de limpieza, funcionamiento y seguridad, en las paradas de autobús tipo Dubai, aseguró el alcalde, Luis Nava Guerrero.



Afirmó que el contrato lo podrían hacer con la explotación de uno de los usufructos de la propia publicidad. “La intención de este esquema es que no le cueste al municipio sino que el mantenimiento, limpieza y seguridad corra a cargo de la empresa”.




El alcalde explicó que será necesario realizar un convenio con el Instituto del Transporte de Querétaro, para que el municipio pueda ofrecer esta modalidad del contrato.

Aseveró que para evitar que la operación de la parada impacte al erario público, una opción es ofrecer el funcionamiento a una empresa privada, que la puede explotar con la venta de espacios publicitarios.

MUNICIPIO REVERTIRÍA ACUERDO
El municipio de Querétaro podría revertir el acuerdo con el cual se otorgó un terreno a la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para construir la obra de la Ciudad de las Mujeres, luego de que la obra no ha sido avanzada ni concluida, informó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

El alcalde comentó que la SEDATU fue la responsable de ejecutar la obra y el municipio donó el terreno, sin embargo, hasta ahora la obra que está al norte de la capital no ha sido avanzada ni concluida.

El edil comentó que en caso de que el terreno regresé a manos del municipio, se usará para alguna obra municipal.