Municipio apoyará proyectos de la UAQ en Querétaro

05 de Noviembre de 2018
Guardar
municipio-apoyara-proyectos-de-la-uaq-en-queretaro
municipio-apoyara-proyectos-de-la-uaq-en-queretaro
Querétaro, 5 Noviembre 2018.- Un hospital universitario, la construcción de la parada de camiones, un estacionamiento y la implementación de un sistema de bicis compartidas, son algunos de los proyectos que apoyará el municipio de Querétaro a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal.

“Tenemos un compromiso con la rectora Teresa García Gasca, de apoyar en algunos proyectos, tenemos pendiente una reunión con la rectora para esta semana donde podamos aterrizar algunos proyectos en conjunto”, precisó.

El alcalde apuntó que en el caso del hospital universitario, el municipio podría contribuir en la obra pública, pero esperará la petición puntual de la rectora.



“La UAQ tiene interés de construir el hospital en el Campus Aeropuerto. La rectora lo comentó como un proyecto deseable, pero necesita saber de qué manera podemos trabajar juntos para calendarizar y programar”.




Respecto al estacionamiento, este podría ubicarse en la avenida 5 de Febrero, mientras que la parada de camiones estaría sobre esa misma vialidad. “Son varios los temas que trae en la agenda y que estamos esperando reunirnos para revisar cómo, de manera conjunta, vamos a trabajar”.

Aseguró que trabajará coordinadamente con el Estado para fortalecer a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, pues el aún no tiene contemplado aportará el 1 por ciento del presupuesto capitalino a la UAQ.

Archivado en