Factible proyecto del aeropuerto de Texcoco: CMIC Querétaro

28 de Octubre de 2018
Guardar
factible-proyecto-del-aeropuerto-de-texcoco-cmic-queretaro
factible-proyecto-del-aeropuerto-de-texcoco-cmic-queretaro
Querétaro, 28 Octubre 2018.- El proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, es factible aseguró Alejandra Vega Reyes, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) en Querétaro.

Destacó que su posicionamiento en relación a la creación del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México es el mismo que se dio a nivel nacional por parte de la Cámara, el cual avala el proyecto que ya se venía realizando.

Aseguró que los integrantes de Cámara hicieron un recorrido por la obra inicial, y los expertos mostraron los estudios que hacen factible la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, aunado a esto resaltó la inversión que ya se hizo y lo que puede significar a futuro.



“Nosotros tuvimos ya un recorrido en el aeropuerto con todas las personas que están trabajando ahí, los expertos nos mostraron todos los estudios que se han hecho previamente, en donde es factible el aeropuerto en la actual administración”.




Aclaró que otro tema de gran importancia es la inversión que ya se hizo de alrededor de 40 mil millones de pesos, que ya está totalmente pagado, más lo que ha emanado de ese momento a la fecha”.

Alejandra Vega consideró delicado la cancelación del primer proyecto, pues señaló que se trata de una infraestructura que beneficia a México en muchos aspectos, entre estos el desarrollo económico. Agregó que en una u otra de las opciones se prevé algún beneficio para el estado.

Destacó que el dirigente nacional del organismo Eduardo Ramírez Leal comentó que la discusión sobre este tema del aeropuerto arrancó de un análisis de la posible corrupción en el manejo de 150 mil millones de pesos contratados, de los que se han ejercido 40 mil millones de pesos, contratados por 209 empresa grandes afiliadas a este organismo camaral y consorcios, ahora se habla de si se construye o no y a pesar de que existen los estudios mencionados y éstos los conoce el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y aún así se puso en consulta nacional.

"Nosotros hemos dicho que si hay empresas trabajando fuera de la ley que se les castigue, pero no ha sucedido, cambio el discurso después para ver la viabilidad técnica, y para eso el día del ingeniero hubo una reunión, en donde el Colegio de Ingenieros Civiles y la Academia de Ingeniería se comentó este tema y el presidente electo pidió a todos los ingenieros mexicanos una reunión muy interesante en el Palacio de Minería”.

Refirió que como CMIC fueron invitados a opinar de todos los estudios técnicos. “El mejor lugar, más cercano y no genera problemas por la orografía del Valle de México y bueno eso ya estaba estudiado”.

Archivado en