Diputado de MORENA niega votaciones dobles en consulta ciudadana

26 de Octubre de 2018
Guardar
diputado-de-morena-niega-votaciones-dobles-en-consulta-ciudadana
diputado-de-morena-niega-votaciones-dobles-en-consulta-ciudadana
Querétaro, 26 Octubre 2018.- Los videos, fotografías e incluso transmisiones en vivo, que se difundieron a través de las redes sociales, en donde se evidenciaba que algunas personas podían votar en varias ocasiones para la consulta ciudadana que se realiza para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no son pruebas fehacientes de que exista irregularidad en el proceso, aseguró el legislador Raúl Chávez Nieto.

“No se ha comprobado que se puede votar doble vez, no tenemos pruebas de que se esté contabilizando doble; si la gente dice que está votando doble hay que comprobarlo con fotos y las que circulan en redes no son prueba suficiente porque muchas de estas son de otros estados, pero no de la entidad”.

Afirmó que el 99 por ciento de los votos emitidos se han hecho de manera responsable y estos votos que circulan en las redes de que fueron dobles no tienen incidencia en el resultado, pues no son los suficientes para desacreditar la votación.



“Tengo la información de que el jueves, que inició la consulta, se emitieron 2 mil 777 votos en el estado de Querétaro hay que compararlos con este tipo de publicaciones que hay que verificar para que no estén manipuladas”.




Aseguró que el domingo que se cuenten los votos se realizará un cruce de datos con el número de votos recibidos y el número de personas que participaron en el ejercicio.

El diputado de Morena detalló que algunos de sus colaboradores cercanos realizaron la prueba de votar dos veces a través del sistema eléctrico de la consulta y la plataforma rechazó el segundo voto que intentó realizarse, por lo que tienen la certeza de que las irregularidades señaladas en redes sociales no son ciertas.

“Hay mucha desinformación, en realidad nosotros hemos llevado la jornada de manera muy responsable y hasta este momento, de manera oficial, no nos han comprobado que se ha podido votar doble vez, o sea no tenemos pruebas de que efectivamente se estén contabilizando doble, pues hay muchas formas de manipular la información y las fotos”.

Reconoció que se han hecho diversos señalamientos sobre la posible duplicidad de los votos, sin embargo, aseguró que estos se han dado en otras entidades y han sido pocos casos, por lo que consideró que dichas prácticas no invalidan el ejercicio de consulta que realiza el gobierno de transición.

Afirmó que hay quienes están en contra de la consulta y quizás es a través de estos señalamientos como quieren desacreditar la votación, al sostener que la consulta se está haciendo de manera responsable.