Proyectan nuevo panteón tras déficit de espacios en Querétaro

22 de Octubre de 2018
Guardar
proyectan-nuevo-panteon-tras-deficit-de-espacios-en-queretaro
proyectan-nuevo-panteon-tras-deficit-de-espacios-en-queretaro
Querétaro, 22 Octubre 2018.- Tras reconocer que los ocho panteones del municipio se encuentran prácticamente al 100 por ciento de su capacidad, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, busca un predio que cuente con las características que se requieren para que opere como cementerio, aseguró el titular de dicha dependencia Enrique Correa Sada.

“Estamos trabajando en el proyecto del nuevo panteón, pero primero estamos en la localización de un terreno de cinco hectáreas que por el tamaño, hay pocas delegaciones que tienen predios con estas características, sin embargo este podría estar en alguna de las delegaciones de Carrillo Puerto, Félix Osorio o Santa Rosa Jáuregui”.

Destacó que una vez que tengan definido el lugar que pretende incluir los servicios crematorios y de nichos, la propuesta se presentará formalmente a los integrantes del Ayuntamiento y al propio alcalde.

El funcionario explicó que a partir de esta semana impulsan la difusión del programa de exhumaciones por lo que la dependencia pretende hacer 70 por ciento de descuento en las mismas.

Precisó que la exhumación cuesta 301 pesos y con el descuento se pagarán sólo 101 pesos, por lo que estiman que puedan ser más de mil exhumación las que se realicen con este programa.

Dijo que a la fecha sólo hay disponibles mil espacios en los panteones por lo que no se pueden ofrecer los que ya están ocupados, pues la capacidad de los cementerios es de 24 mil espacios.

LIMPIAN PANTEONES
Para los próximos días en que se celebrará el Día de Muertos, Correa Sada, aseguró que la dependencia a su cargo ya comenzó con la limpieza de los ocho panteones del municipio, para que estén en óptimas condiciones para recibir a más de 180 mil visitantes, principalmente los de mayor afluencia que son los del Cimatario y de San Pedro Mártir.

Refirió que para esos días habrá 500 personas trabajando en los cementerios, que contarán con baños públicos para poyar a la ciudadanía, por lo que actualmente realizan trabajos de limpieza, desmalezado, pintura, poda de árboles y colocación de flores para adornar cada uno de estos lugares.