Fiscalía vinculará por trata a tíos de menor maltratada en Querétaro

22 de Octubre de 2018
Guardar
fiscalia-vinculara-por-trata-a-tios-de-menor-maltratada-en-queretaro
fiscalia-vinculara-por-trata-a-tios-de-menor-maltratada-en-queretaro
Querétaro, 22 Octubre 2018.- La Fiscalía General del Estado, iniciará la acusación por el delito de trata de personas en contra de los tíos de la menor de 17 años de edad a la que maltrataban en un domicilio ubicado en el centro histórico del municipio de Querétaro, reveló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.



"Lo que busca la Fiscalía por el desenvolvimiento de los hechos es también incitar la investigación y en todo caso la acusación por el delito de trata de personas, y este delito tiene una penalidad muchísima más alta", apuntó.




Recordó que ya se llevó a cabo la audiencia inicial de los tíos, quienes en primera instancia fueron vinculados a proceso por el delito de violencia familiar.

Asimismo, reportó que en ese marco el Juez de Control, les dictó prisión preventiva y determinó un plazo de investigación complementaria de tres meses.

"Tres meses por lo que ve al delito primero y ahorita tendremos que ver lo relativo a la trata", abundó.

El titular del Poder Judicial, recordó que la penalidad por el delito de violencia familiar es de tres años en prisión y por el delito de la trata de personas es de 30 años en la cárcel.



"Y el delito de trata de personas es un delito de alto impacto y comoconsecuencia de ello tiene una penalidad más grave, entonces están tratando de ubicar esa situación para también poderlos vincular a proceso por ese delito", resaltó.




Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que solicitará a los diputados locales que endurezcan las penas por el delito de violencia familiar. Esto tras el caso en mención.

Añadió que platicará con los legisladores y les dará los detalles de lo sucedido a la menor de 17 años de edad, pues consideró que no es justo que por el delito de violencia familiar el castigo solo sea de tres años en prisión.

En otro tema, el titular del Poder Judicial, reveló que los supuestos secuestradores de una joven en la calle principal del Ejido Bolaños, podrían alcanzar hasta 100 años en prisión.

Precisó que aún cuando se había informado de la detención de tres personas probables del secuestro, tras un cateo se logró asegurar a dos más.

Ortega Cerbón, abundó que en la audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a los cinco imputados por el delito de secuestro agravado, les dictó prisión preventiva y determinó un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Archivado en