Participan en operativo 500 policías por Día de muertos en Querétaro

22 de Octubre de 2018
Guardar
participan-en-operativo-500-policias-por-dia-de-muertos-en-queretaro
participan-en-operativo-500-policias-por-dia-de-muertos-en-queretaro
Querétaro, 22 Octubre 2018.- Para resguardar la integridad y patrimonio de quienes acudirán a los diversos panteones de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, destinará 500 elementos, confirmó, Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de Seguridad Pública Municipal.

Refirió que ya estuvo en pláticas con sus homólogos del estado para delinear las acciones del operativo por el Día de Muertos, que estará vigente del 30 de octubre al al 3 de noviembre.

Refirió que los recorridos que implementarán los agentes municipales, será principalmente en sitios de concentración masiva como los panteones, pero también se implementará un operativo en los centros bancarios por ser quincena y de esta manera evitar asaltos a cuentahabientes.

Destacó que los ilícitos que más se cometen en estas fechas son los de tipo patrimonial en las inmediaciones de los cementerios, por ello es en esta zona donde se concentrará el mayor número deuniformados para reducir la incidencia delictiva.

Y aunque aclaró que no se ha incrementado gracias a la participación y coordinación de los elementos estatales y municipales, en los panteones es donde se concentra la mayor afluencia de personas.