Realizan caminata por la libertad en Querétaro

21 de Octubre de 2018
Guardar
realizan-caminata-por-la-libertad-en-queretaro
realizan-caminata-por-la-libertad-en-queretaro
Querétaro, 21 Octubre 2018.- Para hacer conciencia sobre la problemática que prevalece sobre la trata de personas en el país cientos de personas de todas las edades se sumaron a la Caminata por la Libertad.

De acuerdo con el INEGI, los principales tipos de explotación registrada en el país son con fines sexuales y laborales, siendo las mujeres y niños las principales víctimas.


Las estadísticas revelan que 60 por ciento de la producción de pornografía infantil a nivel mundial se produce en México, y sólo el 1 por ciento de las víctimas son rescatadas, por lo que esta marcha busca crear conciencia entre los diversos sectores de la población y se involucre en el tema y denuncie estos hechos para prevenirlos.


En lo local, el estado de Querétaro es lugar de paso al norte y la frontera, por lo que se busca que las autoridades realicen labores preventivas.

Gabriela Delgado, representante de la organización AB explicó que esta caminata fue silenciosa y vestidos de negro porque mas de 40 millones que están ene esclavitud moderna.

Refirió que este es el tercer o qué realizan aquí en Querétaro está caminata, la cual es simultánea en otras partes del pis y mundo como en los 32 estados de México, Barcelona, Australia, Berlín, NUeva York, Berlín, Texas, Albania, Estonia y Checoslovaquia entre otros.

Con pancarta en mano, los participantes salieron de la calle Corregidora y llegaron a la Alameda.

Refirió que en el estado no hay estadística clave de las zonas rojas que aunque es legal no se sabe quién estaría siendo forzada para realizar esta actividad.

Archivado en