Caravana de hondureños por Querétaro, implicaría operativo de seguridad

19 de Octubre de 2018
Guardar
Migrantes hondureños se unen a caravana
Migrantes hondureños se unen a caravana
Querétaro, 19 Octubre 2018.- El Gobierno de Querétaro, llevaría a cabo un operativo para resguardar a la caravana de hondureños que se espera ingresen a México con rumbo hacia Estados Unidos, tras huir de la violencia de su país.

Esto en el supuesto de que las cerca de tres mil personas pasen por territorio estatal.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, aclaró que no hay certeza de que la caravana cruce por aquí, pero de lo contrario se buscaría cuidar su paso.

Aunque también advirtió que quienes no tengan papeles no se podrán quedar en Querétaro.



"Todavía no tenemos la certeza de que puedan cruzar por el estado de Querétaro, pero si pasaran por el estado de Querétaro si haríamos un operativo para cuidar el paso y mientras no tengan papeles no se pueden quedar en Querétaro", sostuvo.




Asimismo, Domínguez Servién, consideró como hará un llamado en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que antes de entregar visas de trabajo a centroamericanos, se conozcan sus antecedentes penales.

Esto luego de que esa es una propuesta del próximo Gobierno Federal.

"Tenemos que saber sus antecedentes, si no sabemos sus antecedentes sería peligroso darle una visa porque le estaríamos dando permiso para delinquir. Yo haría ese llamado y lo haremos cuando tengamos reunión de Conago", manifestó.

Incluso, el gobernador, ejemplificó con el caso de Querétaro, donde afirmó que la mayoría de los venezolanos asentados el estado han sido delincuentes.

"Y eso es donde tenemos que estar con mucho cuidado. Soy respetuoso de cualquier migrante, ya sea venezolano u hondureño, pero tenemos que saber sus antecedentes", finalizó.

Archivado en