Entrega gobernador 592 títulos agrarios en San Juan Dehedó, Amealco

19 de Octubre de 2018
Guardar
1 / 1 – entrega-gobernador-592-titulos-agrarios-en-san-juan-dehedo-amealco.jpg
1 / 1 – entrega-gobernador-592-titulos-agrarios-en-san-juan-dehedo-amealco.jpg
Querétaro, 19 Octubre 2018.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de 592 documentos agrarios en la comunidad Ejido San Juan Dehedó, en el municipio de Amealco, con el objetivo de dar certeza jurídica y seguridad documental a 434 familias.

"La entrega de 592 títulos de propiedad que adquiere mucho significado, certeza jurídica sobre su propiedad; respuesta de muchos años de espera, ya había problemas sociales; estos documentos agrarios cambiarán la vida de 434 beneficiarios o familias que es lo más importante", manifestó.

Asimismo, destacó que esta acción resuelve de manera pacífica y por la vía de la concertación añejos conflictos que existían entre grupos distintos desde hace años.
"Resolvemos así un añejo problema por la tenencia de la tierra y seguiremos trabajando ahora por sus parcelas que es su actividad económica", refirió.

Durante este evento, Domínguez Servién, reportó que, a través de la Sedesoq, se encuentra en puerta la regularización de dos mil títulos de propiedad en otros siete asentamientos de origen ejidal, ubicados en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.

"Seis de ellos ya cuentan con sentencia del Tribunal Unitario Agrario en espera de la emisión de sus títulos de propiedad", apuntó.

Hay que señalar que en Querétaro hay 362 núcleos ejidales en 538 mil 568 hectáreas, es decir, en el 48 por ciento del territorio estatal, y en los cuales, habitan 110 mil sujetos agrarios.

En este marco, el mandatario estatal, confirmó que el próximo viernes 26 de octubre se llevará a cabo un festejo en Amealco, por el nombramiento de Pueblo Mágico.

"Esto lo vamos a festejar en grande porque le vamos a hacer más ruido, así que los invito el viernes que entra, de hoy en ocho, a las seis de la tarde, en la plaza principios en el jardín", abundó.
Precisó que el evento será a las seis de la tarde en la plaza principal del municipio, donde se realizará un evento protocolario y quema de pirotecnia.

"Vamos a hacer una fiesta que se merece al ser Pueblo Mágico Amealco y vamos a aventar los cuetes hasta arriba para festejar a Amealco", subrayó.

Además, adelantó que podría también anunciar una obra de gran calado para Amealco.