Querétaro se suma a la Noche de Museos con 18 recintos

19 de Octubre de 2018
Guardar
queretaro-se-suma-a-la-noche-de-museos-con-18-recintos
queretaro-se-suma-a-la-noche-de-museos-con-18-recintos
Querétaro, 19 Oct (Notimex).- Querétaro se declaró listo para adherirse a la Noche de Museos, a celebrarse el 25 de octubre, con la participación de 18 recintos públicos y privados que se ubican en el Centro Histórico local, informó el secretario de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos.

En conferencia de prensa, el funcionario de gobierno municipal señaló que durante esa noche se esperan más de nueve mil asistentes a los 18 museos, quienes generarían una derrama de un millón cien mil pesos.



"Los 18 recintos están en el Centro Histórico y la invitación a la población es a caminar por las calles del primer cuadro y visitar el mayor número de museos posible, en un horario de 18:00 a 22:00 horas", manifestó.




En ese sentido, Cuanalo Santos expuso que durante la Noche de Museos en Querétaro podrán apreciarse diversas muestras gastronómicas y artesanales, presentaciones de libros, conferencias, conciertos y por supuesto, la apertura de todas las salas de los 18 museos.

Los museos que abrirán sus puertas la noche del 25 de octubre están el Museo Regional de Querétaro, el Museo de Ciencias el Péndulo de Foucault, el Museo Casa de la Zacatecana, la Fundación Carol Rolland, la Galería Libertad, el Museo de Arte Indígena y el Museo de Arte Sacro.

Asimismo, el Museo de la Ciudad, el Museo del Calendario, el Museo de los Conspiradores, el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, el Centro Cultural Casa del Faldón, el Museo Fundación Santiago Carbonell, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, el Museo de la Restauración de la República, el Museo de Bichos, la Casa Gutiérrez Nájera y la Galería Diego Rose.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, destacó la colección "Relato de una Descripción", del maestro Gustavo Villegas, y la visita guiada por el mismo recinto, a cargo del especialista Santiago Robles.

En el Museo de la Ciudad habrá un homenaje al músico alemán Johann Sebastian Bach a 333 años de su nacimiento, a cargo del violinista Hiram Herrera.

La funcionaria invitó a vivir la Noche de Museos en compañía de la familia, pues se trata de espacios para cualquier edad, con el ingrediente de recibir de manera gratuita todo un torrente cultural.

Archivado en