Baja percepción de inseguridad en la Capital de Querétaro: INEGI

Martín García
Periodista
18 de Octubre de 2018
Guardar
seguridad-queretaro-6
seguridad-queretaro-6
Querétaro, 18 Octubre 2018.- De acuerdo a cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, habitantes de la ciudad de Querétaro encuestados, perciben que en el último trimestre ha reducido la incidencia delictiva.

En junio pasado, 63.6 por ciento de los queretanos manifestó sentirse inseguro en la ciudad, porcentaje que bajó a 60.3 por ciento en septiembre.

En lo particular, las cifras refieren un descenso en la percepción de la ocurrencia de delitos como la venta o consumo de drogas en las calles, que pasó de 47.1 a 43 por ciento; el vandalismo en las calles o cerca de su vivienda y el robo en las calles (de 66.6 a 64.4 por ciento) además de robos o asaltos en las calles, que fue de 72.5 a 69.2 por ciento.

Esta percepción de la reducción de la incidencia delictiva se refleja en la opinión que los ciudadanos expresaron hacia la policía municipal.

De los encuestados, 55.1 por ciento consideró que la labor de la policía municipal era efectiva, contra 48.7 por ciento que opinó igual en junio de este año.

De la misma manera, 58.2 por ciento de los queretanos dijo que la policía municipal es una autoridad que le inspira confianza. Hace 3 meses, 51.5 por ciento decía lo mismo.

La encuesta de referencia, mide la percepción de los habitantes de las principales ciudades del país, con la finalidad de evaluar el avance de la lucha contra la delincuencia y la inseguridad.

Archivado en