Estima turismo derrama de 150 mdp por Día de Muertos en Querétaro

18 de Octubre de 2018
Guardar
estima-turismo-derrama-de-150-mdp-por-dia-de-muertos-en-queretaro
estima-turismo-derrama-de-150-mdp-por-dia-de-muertos-en-queretaro
Querétaro, 18 Octubre 2018.- Derivado del puente por el Día de Muertos, se estima la generación de una derrama económica de 150 millones de pesos en el estado de Querétaro, informó el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García.



"Estamos esperando alrededor de 30 mil personas que puedan visitar Querétaro, estamos hablando de una derrama de casi 150 millones de pesos, una ocupación hotelera del 60 por ciento", reportó.




Del mismo modo, señaló que se espera una afluencia de 30 mil visitantes que vendrían de distintas entidades federativas de la república.

"Es un estimado porque no tenemos realmente un comparativo porque los dos años anteriores no ha habido un puente, esta es la primera vez quenos toca un puente y esperemos que ojalá sea un poquito más", añadió.

Asimismo, Burgos García, reportó que se prevé una ocupación hotelera del 60 por ciento en el estado y que Tequisquiapan, la Ruta del Arte, Queso y Vino, Bernal y el municipio capitalino, serán los que registren una mayor afluencia de personas.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, sostuvo que dichas cifras estimadas son del dos al cuatro de noviembre, aunque aclaró que no se tiene un comparativo de las mismas, pues desde hace dos años no se tenía un puente en Día de Muertos.