Plan municipal costará un millón de pesos

18 de Octubre de 2018
Guardar
plan-municipal-costara-un-millon-de-pesos-1
plan-municipal-costara-un-millon-de-pesos-1
Querétaro 18 Octubre 2018.- Del 22 al 28 de octubre el Municipio de Querétaro realizará una consulta ciudadana para la construcción del Plan Municipal para los próximos tres años.

Darío Malpica Basurto, coordinador de gabinete exhortó a la población y a los diversos sectores a participar activamente en las mesas receptoras y a través de las redes sociales, pues será el documento rector del trabajo que se realizará de 2018-2021.
Detalló que será Centro de Investigación Social Avanzada (Cisayv) quien se encargue de la sistematización de la información por lo que al municipio le costará un millón de pesos.

Durante la presentación de la plataforma para la construcción del plan municipal, recordó que los temas de las propuestas son seguridad pública, turismo, medio ambiente, cultura, familia, conductas de riesgo, deporte, grupos vulnerables, juventud, obras y mantenimiento a la ciudad y movilidad, entre otros.

Ante empresario e integrantes de organismos empresariales, dijo qué hay cinco plataformas que estarán abiertas para que participen 15 mil personas.

Refirió que los participantes pueden acudir a la jornada ciudadana en la delegación del centro histórico que se realizará de 9:00 a 14:00 horas, otra forma es acudiendo a los consejos de participación ciudadana; también se acudirá a las siete delegaciones para realizar una encuesta, (se aplicarán 600 encuestas) otra forma es a través de Internet y también se pueden entregar directamente en el Centro Histórico y en las siete delegaciones.
Recordó que el plan municipal debe quedar listo el 18 de noviembre para ponerlo en operación el próximo año.

Aclaró que habrá propuestas que no alcanzarán a desarrollarse, pues el presupuesto es limitado.

Destacó que la idea es que este plan sea a largo plazo, incluso se busca la creación del Consejo Metropolitano en el que participarán los Municipio de Huimilpan, Querétaro, Corregidora y El Marqués el cual trabaje planes estratégicos en materia de seguridad, vialidad y desarrollo entre otros, pues la idea es que exista un plan de trabajo a largo plazo.

Algunos de los representantes de la sociedad exhortaron a los funcionarios municipales a blindar el proyecto para que las próximas administraciones no intenten cambiar lo establecido y lo que al final de cuentas decidió y creó la sociedad a través de los diversos sectores.

LAS PROPUESTAS
Administración eficiente y efectiva
Conductas de riesgo
Cultura
Desarrollo agropecuario
Desarrollo económico
Deporte
Equidad de género
Familia
Finanza sanas
Grupos vulnerables
Juventud
Medidas anticorrupción
Medio ambiente
Movilidad
Obras y mantenimiento a la ciudadanía
Participación ciudadana
Planeación urbana
Seguridad pública
Servicios públicos
Turismo
Otros