Comandancia en Menchaca operará con 70 elementos: Ferrusca

17 de Octubre de 2018
Guardar
juan-luis-ferrusca-ortiz
juan-luis-ferrusca-ortiz
Querétaro, 17 Octubre 2018.- A partir de noviembre se espera que la nueva comandancia que se ubica en Menchaca, entre en operación con la presencia 70 elementos, aseguró Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.

Aseveró que actualmente está el proceso de adquisición de equipamiento de oficina para poder tener las condiciones de operación, pues al momento ya están listos los elementos y las 40 patrullas que se desplegarán para los recorridos en la zona.

Recordó que actualmente hay 10 cámaras de videovigilancia que están operando de manera regular en la zona y que han permitido tener más cobertura, vigilancia y presencia policial, pues una cámara es como un policía el cual monitorea las 24 horas y permite revisar lo que ocurre en el entorno.

“Queremos echar a andar las bodycams para el personal que impone infracciones de manera primaria, por lo que actualmente trabajamos en los protocolos y capacitación para su funcionamiento y esperamos ponerlas a funcionar en los próximos meses”.

Respecto a los recursos que recibe el municipio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Ferrusca Ortiz, confió en que el próximo año se reciba un poco más de los 70 millones de pesos que destinó la Federación en 2018.

“Estamos preparando la propuesta para presentar en la concertación 2019 donde esperamos bajar poco más de 70 millones de pesos, los cuales se distribuyen principalmente en prevención, profesionalización y equipamiento.

“Estamos esperando qua e salgan las reglas de operación y el catálogo de conceptos para ver en qué se puede gastar. Confiamos en recibir más recurso aunque cuando hay recorte presupuestal es porque se incrementó el número de municipios para recibir este beneficio y que actualmente hay 300 Ayuntamientos que reciben este recurso de la Federación.
 
PATRULLAJES
Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto son las delegaciones que la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro tiene detectadas como conflictivas y donde se registra el mayor consumo de alcohol, sustancias tóxicas que derivan en riñas.

Por ello, explicó realizan rondines durante toda la semana y los cuales se refuerzan los fines de semana, siendo los adolescentes y adultos quienes cometen estas infracciones, que derivan en envío a los juzgados y la Fiscalía General, durante los fines de semana. Los operativos son aleatorios, se busca erradicar las conductas antisociales en la ciudad.

Archivado en