Poder Legislativo de Querétaro encapsula historia del voto de la mujer

17 de Octubre de 2018
Guardar
poder-legislativo-de-queretaro-encapsula-historia-del-voto-de-la-mujer.jpg
poder-legislativo-de-queretaro-encapsula-historia-del-voto-de-la-mujer.jpg
Querétaro, 17 Oct (Notimex).- El Poder Legislativo del Estado de Querétaro conmemoró el sexagésimo quinto aniversario de la Promulgación del Derecho al Voto de la Mujer en México con el depósito del documentos alusivos en una cápsula del tiempo.

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Roberto Carlos Cabrera Valencia, manifestó que la cápsula del tiempo será abierta dentro de 35 años, justo en el centenario de la conmemoración.

El diputado local refirió que cápsula contiene fotografías, documentos, información y objetos simbólicos que describen los avances en materia de participación política de la mujer hasta el día de hoy.

En su discurso previo al depósito de la cápsula, Cabrera Valencia puso de manifiesto el papel que hoy tienen las mujeres en la democracia, donde el reconocimiento al voto y los cambios experimentados en 65 años no se pueden entender sin el protagonismo y activismo de las mujeres.



"Durante estos 35 años habrá una semilla depositada que representa el movimiento social que empujaron las generaciones del siglo pasado y que seguramente representarán la persistencia de las generaciones venideras", puntualizó el presidente de la Mesa Directiva.




Hizo un reconocimiento especial a las 13 diputadas que hoy hacen mayoría en el Congreso estatal, así como a las mujeres que con su activismo en Querétaro han coadyuvado a fortalecer la democracia.

Posteriormente las 13 diputadas locales, activistas como Carmen Consolación González Loyola, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca y las periodistas Claudia Ivonne Hernández y Patricia López depositaron objetos a la cápsula del tiempo, para luego ser trasladada al sitio donde permanecerá durante 35 años.