Pendientes 8 municipios Querétaro de aumento salarial a policías

17 de Octubre de 2018
Guardar
pendientes-8-municipios-queretaro-de-aumento-salarial-a-policias.-1
pendientes-8-municipios-queretaro-de-aumento-salarial-a-policias.-1
Querétaro, 17 Octubre 2018.- En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpan, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan, no han aumentado el salario de sus policías.

Esto luego de que se aprobó en la segunda sesión un aumento directo al salario del personal facultado para el uso legal de la fuerza de las corporaciones de seguridad.

Por lo cual, exhortó a dichos municipios a realizar un esfuerzo y beneficiar a su personal operativo con dicho incremento salarial.



"Hago un llamado respetuoso a los ayuntamientos a fin de suscribir los convenios pendientes para lograr y con respeto les pido que lo más rápido en su finanzas hagan aumento a todos los cuerpos municipales de sus municipios", llamó.




Además, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), otorgó un incremento salarial promedio del 12 por ciento a sus elementos policiales; mientras que el resto de los 10 municipios aumentaron el salario de sus policías en rangos que van del tres al 27 por ciento.

Como parte de los avances de las 10 acciones para la integridad de los cuerpos policiacos, se destacó la realización de tres mil 741 muestras y la integración de 700 perfiles genéticos del personal adscrito a las instituciones de seguridad al Banco de ADN.

Durante este evento, se entregaron reconocimientos del Programa Hombro con Hombro por tu Vivienda en su vertiente "Apoyo para el acceso a la vivienda y mejoramiento de la calidad de vida para personal facultado para el uso legal de la fuerza".

El mandatario estatal, reportó que este año se vieron beneficiados 577 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Gobierno Estatal, con la entrega de 100 mil pesos para el enganche, el pago de un crédito, o para la compra de material para la construcción o remodelación de su vivienda.

"Hoy se les entrega a 577 policías, custodios e investigadores, 577 certificados de vivienda; se han llevado 204 elementos de la Fiscalía, 306 elementos de la Poes, 67 elementos del Sistema Penitenciario", abundó.

Asimismo, Domínguez Servién, tomó protesta a los nuevos miembros del Consejo Estatal de Seguridad, entre los cuales, se encuentran los 18 nuevos presidentes municipales.