Rectora solicita puente a desnivel para atender inundaciones en Amazcala

17 de Octubre de 2018
Guardar
rectora-solicita-puente-a-desnivel-para-atender-inundaciones-en-amazcala
rectora-solicita-puente-a-desnivel-para-atender-inundaciones-en-amazcala
Querétaro, 17 Octubre 2018.- Luego de que un camión en el que iban 11 estudiantes del campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Amazcala, una maestra y el chofer de la unidad se quedara varado, autoridades universitarias solicitarán un paso a desnivel para los automóviles, confirmó la rectora Teresa García Gasca.



Comentó que durante la madrugada y la mañana de este martes, se abrieron las compuertas para desfogar la presión de la presa y se registraron diversos encharcamientos e inundaciones en la zona.




Dijo que el chofer calculó que podía pasar, pero no sólo no pudo hacerlo, sino que se quedó varado y el agua comenzó a subir hasta los asientos, por lo que los estudiantes fueron rescatados con ayuda de personas del lugar y personal de PC Municipal y de la propia universidad.

Afirmó que cada vez que se desfoga la presa por la lluvia se generan inundaciones, pero lo peor es que las autoridades no les informan cuando realizarán estas acciones y generan problemas para llegar al campus, inclusive, comentó, el personal que ya se encuentra ahí se queda encerrada y no tiene forma de salir.

“Nosotros realizaremos un estudio para presentarlo a las autoridades correspondientes para que tome carta en el asunto pues cada vez que desfogan el campus se inunda y dentro del campus hay animales y cualquier emergencia no la podemos atender; por ello es que se requiere un poco de infraestructura”, reiteró.

Archivado en