Construirán hoteles y centro comercial en Aeropuerto de Querétaro

16 de Octubre de 2018
Guardar
construiran-hoteles-y-centro-comercial-en-aeropuerto-de-queretaro
construiran-hoteles-y-centro-comercial-en-aeropuerto-de-queretaro
Querétaro, 16 Octubre 2018.- Con el objetivo de impulsar la economía y el sector turístico de la zona, serán construidos dos hoteles y un centro comercial en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Lo anterior en el marco del anuncio del proyecto hotelero y comercial en el AIQ.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que este proyecto, que tendrá una inversión de 600 millones de pesos por parte del Grupo Millenium, generará 600 empleos directos y mil 800 indirectos.



"Esto traerá 600 nuevos empleos para las queretanas y queretanos; aquí encontrarán gente preparada, gente especializada, y con vocación de servicio", manifestó.




Este proyecto contempla la construcción de un hotel de cinco estrellas con 144 habitaciones;

un centro comercial de siete mil metros cuadrados con servicios necesarios; un hotel de cuatro estrellas con 91 habitaciones; y oficinas corporativas.

Además, durante la etapa de desarrollo de construcción del proyecto se estima la generación de 900 empleos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reportó que de enero a septiembre de este año, el aeropuerto ha registrado una afluencia de 753 mil 299 pasajeros, es decir, un promedio mensual de 83 mil 700 personas; del total, el 70 por ciento es nacional y el 30 por ciento internacional.

Añadió que dichas cifras, representan un aumento del 26.7 por ciento,respecto al mismo periodo del 2017.

"Un hotel por las frecuencias que hoy maneja el aeropuerto, por los destinos que maneja hace necesaria la instalación de un hotel para brindar mayores comodidad a los pasajeros y a las tripulaciones de las aerolíneas que nos favorecen con sus operaciones en el aeropuerto", concluyó.