Preparan proyectos de mejora urbana para Amealco: Pueblo Mágico

16 de Octubre de 2018
Guardar
preparan-proyectos-de-mejora-urbana-para-amealco-pueblo-magico
preparan-proyectos-de-mejora-urbana-para-amealco-pueblo-magico
Querétaro, 16 Octubre 2018.- Una vez que el municipio de Amealco recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, se prepararán proyectos de mejora de imagen urbana, informó el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García.

En ese sentido, adelantó que entre las principales obras que se prevé impulsar en Amealco es el cableado subterráneo, así como la instalación de cabañas.



"Sigue siendo la imagen urbana y cableado subterráneo como Pueblo Mágico, lo que tenemos ahorita como prioridad, pero vamos a ver que nos dice el Sectur; tenemos un proyecto con tema de cabañas y hoteles, que nos entregan el proyecto a finales de este mes, donde se está desarrollando esta parte", indicó.




Del mismo modo, Burgos García, señaló que realizarán un evento para lanzar oficialmente a Amealco, como Pueblo Mágico; indicó que probablemente sea el 27 de octubre, pues aún están por confirmar la fecha.

"Estamos por afinar la fecha, puede ser para el 27 de este mes, donde hagamos un lanzamiento oficial como Pueblo Mágico, lo estoy platicando con el presidente municipal y con el gobernador para que nos den agenda", señaló.

Aunado a ello, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, precisó que en la primera semana de noviembre vendrá Simón Levy, quien será subsecretario de Turismo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para presentarle varios proyectos, uno de ellos en San Juan del Río y otro en el municipio de Tequisquiapan.

"Uno en San Juan del Río, otro en Tequisquiapan, que lo vean como opción como ruta, donde se tengan que arreglar Pueblos Mágicos, viene una serie de proyectos", concluyó.