Querétaro instalará 310 casillas para Consulta Infantil y Juvenil 2018

16 de Octubre de 2018
Guardar
queretaro-instalara-310-casillas-para-consulta-infantil-y-juvenil-2018
queretaro-instalara-310-casillas-para-consulta-infantil-y-juvenil-2018
Querétaro, 16 Oct (Notimex).- La Junta Local Ejecutiva en el Estado de Querétaro realizó la presentación a Consulta Infantil y Juvenil 2018, ejercicio destinado a promover la participación de las niñas, niños y adolescentes en busca de constituir una experiencia que favorezca el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos.

La vocal ejecutiva de la Junta Local, Refugio García López, señaló que el INE es consciente de la importancia del derecho a la participación y de la libre expresión de la niñez y la juventud.



“El INE ha asumido como un compromiso, la realización de consultas en las que niñas, niños y adolescentes puedan vivir personalmente la importancia de opinar sobre los asuntos que les atañen”, expuso la funcionaria electoral.




Posteriormente, la presentación del ejercicio corrió a cargo del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, Jorge Vázquez Martínez, quien informó que este ejercicio democrático genera un espacio de participación y reflexión sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género en la vida cotidiana, cuyos resultados servirán como insumo para detonar acciones impulsadas por el Estado Mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a la igualdad de género.

Añadió que la Consulta estará dirigida a las niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años y los temas que se abordarán serán la perspectiva de género y la Promoción del respeto de los derechos humanos.

Vázquez Martínez agregó que la meta a lograr en el ejercicio infantil y juvenil 2018 a nivel nacional, es de cuatro millones y la meta estatal es de 68 mil 059 niñas, niños y jóvenes.

Informó que se pretende instalar alrededor de 310 casillas en toda la entidad en lugares como escuelas de nivel básico y medio superior, espacios públicos, módulos de atención ciudadana; además de implementar, para esta ocasión, boletas en formato electrónico e impreso y hojas de expresión gráfica.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, agregó que es momento de que las y los niños y adolescentes tomen los espacios públicos para expresar su opinión.

Archivado en