Advertencia: Si hay otro paro de transporte, se quitarán concesiones: gobernador

15 de Octubre de 2018
Guardar
advertencia-si-hay-otro-paro-de-transporte-se-quitaran-concesiones-gobernador
advertencia-si-hay-otro-paro-de-transporte-se-quitaran-concesiones-gobernador
Querétaro, 15 Octubre 2018.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, advirtió a los integrantes de la empresa móvil QroBus que les quitará las concesiones, si hacen nuevamente un paro del transporte público en la zona metropolitana.

Recalcó que no le temblará la mano y que les aplicará todo el peso de la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro.



"De esa forma no se los voy a permitir, lo vuelven a hacer y les voy a aplicar todo el peso de la Ley, ¿y qué dice la Ley de Movilidad? Lo que ustedes reportaron bien, es quitarles la concesión, si lo vuelven a hacer, no me va a temblar la mano para quitarles la concesión", enfatizó.




En ese sentido, reiteró que su posición al respecto es firme, ya que no permitirá otra afectación a los usuarios de este servicio.

"De esta cuestión unilateral de los concesionarios de hacer un paro parcial, sin siquiera avisarle a la autoridad, en este caso al Instituto Queretano del Transporte (IQT) o a su servidor, cuando hemos venido estando en mesas de trabajo, que siempre estamos dispuesto a dialogar", añadió.

Del mismo modo, Domínguez Servién, aclaró que no será de 15 pesos la tarifa del transporte público, pues recalcó que afectará el bolsillo de los usuarios.

Esto luego que se encuentra en análisis la actualización del pasaje.

"Por eso mi enojo tan grande, ellos sabían que estamos estudiando el análisis de la tarifa que no es que lo quiera hacer yo, la ley dice que cada dos años se tiene que analizar la tarifa; desde ahorita lo anuncio, no van a ser de 15 pesos, el bolsillo de los usuarios no lo aguanta", concluyó.