Arranca campaña de vacunación contra la influenza estacional

15 de Octubre de 2018
Guardar
arranca-campana-de-vacunacion-contra-la-influenza-estacional-3
arranca-campana-de-vacunacion-contra-la-influenza-estacional-3
Querétaro, 15 octubre 2018.- En Querétaro, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, llevó a cabo el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en la cual se aplicarán 31 millones de dosis en todo el país.
"Se van a aplicar cerca de 31 millones de dosis contra la influenza en población que está en riesgo", resaltó.

Acompañado, por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el secretario federal, informó que esta campaña a nivel nacional concluirá el 15 de marzo del 2019.

Explicó que dichas dosis se aplicarán primordialmente a la población en riesgo como a niños menores de cinco años; adultos mayores; personas con problemas de salud como diabetes, con cardiopatías o problemas pulmonares graves; a mujeres embarazadas; así como personal de salud.

Aunado a ello, José Narro, agregó que en el marco del inicio de la tercera semana nacional de salud 2018, se aplicarán 14.5 millones de vacunas del antipolio, contra el VPH, contra la hepatitis, el sarampión y la rubéola.

Asimismo, indicó que se realizarán acciones enfocadas al fomento a la salud, como pláticas para evitar enfermedades.
También, serán distribuidas ocho millones de megadosis de vitamina A a niños de seis meses a cuatro años de edad; se repartirán 19 millones de albendazol a niños de dos a 14 años de edad para terminar con los parásitos intestinales; y se distribuirán más de ocho millones de sobres de vida suero oral, para evitar la deshidratación.

El titular de la Secretaría de Salud Federal, apuntó que para la realización de todas esas acciones se instalarán más de 20 mil puestos de vacunación en los sitios con mayor afluencia; habrá 55 mil brigadas de salud; participarán más de 35 mil miembros del personal de salud; y se contará con 65 mil voluntarios que ayudarán con esta tarea.
"Y miembros del personal de salud de todas nuestras instituciones, del IMSS, del ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar, la Cruz Roja y personal de los servicios estatales de salud", añadió.

En el caso de Querétaro se aplicarán 505 mil 34 vacunas contra la influenza, entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, lo que implica un 1.5 por ciento más que en la campaña que se realizó el año pasado.

En el marco de la tercera semana nacional de salud 2018, que concluye el 19 de octubre, se aplicarán más de 275 mil vacunas de todo tipo y se realizarán más de un millón de acciones.

Además, se repartirán 155 mil sobres de vida suero oral; 160 mil megadosis de vitamina A; y medio millón de dosis de albendazol.

Durante este evento, el gobernador de Querétaro, realizó la entrega de obras en la escuela primaria "Melchor Ocampo", las cuales consistieron en una cancha de futbol 5, una cancha de usos múltiples, la renovación de baños, cancelería, herrería, pintura general, impermeabilización, y la reposición de una barda.

Todas esas acciones tuvieron una inversión de 4.7 millones de pesos.