Se preparan autoridades de protección civil para temporada de frío

12 de Octubre de 2018
Guardar
se-preparan-autoridades-de-proteccion-civil-para-temporada-de-frio.jpg
se-preparan-autoridades-de-proteccion-civil-para-temporada-de-frio.jpg
Querétaro, 12 octubre 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Querétaro, se prepara para la temporada de frío, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos y emitir medidas de prevención.

El titular de la Coordinación, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que en los siguientes días se reunirá con los nuevos titulares de las 18 coordinaciones municipales de protección civil, a fin de que tengan listas sus estrategias para la temporada invernal.

Esto luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que se espera la entrada de 16 frentes fríos en el país de octubre a diciembre.


"Se está formando el quinto frente frío; Conagua en su reporte del 10 de octubre, ya anunció que de octubre a diciembre se prevén 16 frentes fríos que ingresen a México; como siempre estaremos revisando los modelos del SMN, de la Cea, para poder informar a la población oportunamente a través principalmente de las redes sociales", apuntó.


Del mismo modo, sostuvo que la Coordinación revisará los modelos de dichos 16 frentes fríos que se pronostican para el resto del año, con el fin de informar oportunamente a la población para que esté preparada y tome sus previsiones.

Bastarrachea Vázquez, señaló que en los últimos días se han registrado las siguientes temperaturas: en la zona metropolitana entre los 14 y 27 grados centígrados; y en la Sierra Gorda entre los 19 y 33 grados centígrados.

Asimismo, en las partes altas de la zona serrana entre los 10 y 22 grados centígrados; y en Amealco entre los 9 y 19 grados centígrados.

"No han sido temperaturas realmente bajas. Hemos tenido reportes de lluvias ligeras en gran parte de los municipios de la zona sur, centro y zona metropolitana que ha mantenido la temperatura a un nivel fresco", apuntó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que el pronóstico del tiempo para este viernes es de posibilidad de lluvia ligera por la noche.