Amealco está listo para recibir turismo nacional y extranjero

12 de Octubre de 2018
Guardar
amealco-esta-listo-para-recibir-turismo-nacional-y-extranjero
amealco-esta-listo-para-recibir-turismo-nacional-y-extranjero
Querétaro, 12 Oct (Notimex).- El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, destacó que los habitantes del nuevo Pueblo Mágico están listos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros y trabajar muy fuerte para defender esa categoría que le dio el gobierno federal.

La víspera, el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, hizo entrega del nombramiento al propio edil y al gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán.

Anaya Aguilar dijo que es un gran compromiso para su administración la distinción gubernamental.

Recordó que se hizo una fuerte inversión en infraestructura durante el último trienio para mejorar la imagen urbana y la movilidad en Amealco, que supera los 100 millones de pesos.



"Amealco cuenta con un gran patrimonio cultural, donde destaca la muñeca artesanal como atractivo simbólico, así como con sus bellezas naturales y su gastronomía", apuntó el edil.




Expresó que esta comunidad ha sabido valorar, conservar y defender su herencia histórica-cultural a través del tiempo y la modernidad ya que es el municipio en el estado de Querétaro que cuenta con la mayor población indígena, preservando su lengua, religiosidad, festividades, gastronomía y artesanía.

Anaya Aguilar dijo que los amealcenses asumen la responsabilidad de poner en alto el nombre de su pueblo como destino turístico y como un buen lugar para vivir, manifestando asimismo que el nuevo Pueblo es mágico desde siempre por su gente, pero el contar con esta denominación le permitirá colocarse más rápido en el mapa turístico de México.