Gobierno de Querétaro no permitirá chantajes del transporte público: Granados

11 de Octubre de 2018
Guardar
gobierno-de-queretaro-no-permitira-chantajes-del-transporte-publico-granados
gobierno-de-queretaro-no-permitira-chantajes-del-transporte-publico-granados
Querétaro, 11 Octubre 2018.- El Gobierno del Estado no permitirá algún tipo de chantaje para un aumento a la tarifa del transporte público de la zona metropolitana, ni tampoco será cómplice de una petición particular, sostuvo el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

Esto luego del paro de camiones que se registró el día de ayer por la tarde noche.

NOTA RELACIONADA: Apoyó SSC en traslado de usuarios del transporte en Querétaro

"El Gobierno del estado no permite ningún tipo de chantaje, mucho menos se hará cómplice de ninguna petición particular; estamos revisando otras peticiones, si ese fuera el motivo (el alza de la tarifa) fue una pésima decisión porque Gobierno del Estado no permite chantajes y menos cuando la ciudadanía está afectada", enfatizó.

Granados Torres, advirtió que el Estado iniciaría los procedimientos disciplinarios correspondientes en contra de los concesionarios que no presten nuevamente el servicio. Sin embargo, aclaró que antes de aplicar la ley siempre habrá las mesas de diálogo y consenso para llegar a los acuerdos necesarios.


"Se ha dejado muy en claro que si existen diversos mecanismos legales para hacer procedimientos disciplinarios y que si es necesario que se aplique la ley se va a aplicar; hay muchos y varios mecanismos, la autoridad tiene la facultad de concesionar un servicio público como este y también tiene una serie de instrumentos y de acciones legales dependiendo la situación, y eso ya está siendo valorado, siempre ha habido esa condición, dependiendo de las situaciones, las acciones se tomarán", alertó.


El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, explicó que el paro del servicio del transporte público fue debido a "razones de orden logístico y a que personas que dentro de la empresa siguen teniendo una tutela directa sobre ciertos operadores".

"Se les llamó a que hubiese una madurez en la toma de decisiones, por eso a las seis de la mañana el servicio se restableció ya sin mayores afectaciones y dentro de los parámetros usuales; fue una situación que durante unas horas fue la permeó, no hubo como tal un paro total, pero sí una afectación seria para el servicio", enfatizó.

A su vez, el director de la empresa móvil QroBus, Fernando Medina Cano, garantizó que para no afectar nuevamente a los usuarios durante los siguientes días el servicio del transporte colectivo en la zona metropolitana se prestará con normalidad.

NOTA RELACIONADA: Trastorna QROBUS movilidad de miles de personas en Querétaro

"Estamos conscientes de que el objetivo es dar un servicio a los usuarios; estamos acordando garantizar que este servicio se dé en los siguientes días", refirió.

Reveló que el paro parcial de las unidades no fue una decisión unánime de los concesionarios que integran la empresa móvil QroBus.

Sin embargo, Medina Cano, recalcó a raíz de esa situación se entabló una mesa de diálogo permanente con las autoridades estatales, para llegar a un consenso respecto a varias peticiones del gremio, las cuales no fueron detalladas.