Dirigencia nacional del PAN respalda a Luis Nava en Querétaro

Se defenderá la voluntad de los queretanos y no se permitirá que se viole la libertad de expresión de las personas, aseguró el panista.

Luis Nava
El candidato electo Luis Nava Guerrero, recibió el respaldo de la dirigencia nacional del PAN, tras la resolución que emitió la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

Querétaro, 27 Sep 2018.- El candidato del PAN-PRD-MC, Luis Nava Guerrero, recibió el respaldo de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, tras la resolución que emitió la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anula la elección del municipio de Querétaro, que dijo, respetan, pero no la comparten.

Nava Guerrero recordó que el pasado 1 de julio obtuvo el triunfo en las urnas, con el voto de los queretanos, lo que fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Aseguró que ya se trabaja en el recurso que se interpondrá ante la Sala Superior al considerar que dicha determinación viola la libertad de expresión de los ciudadanos.

“Esta resolución de la Sala Monterrey la verdad es que a nosotros nos deja mucho que desear, no solamente por el poco sustento jurídico, sino primeramente porque resuelve con un claro atentado a la libertad de expresión que es un derecho constitucional, entonces no solamente está el riesgo de la voluntad de los queretanos, sino la voluntad y la libertad de expresión de todos los mexicanos”, manifestó.

De la misma forma desmintió lo dicho por los magistrados, principalmente la Magistrada Presidenta del TEPJF, Claudia Valle, en relación a que él no se encontraba de licencia y que tampoco buscaba la reelección, pues recordó que este es la primera ocasión en la que participa en una contienda por la presidencia municipal.

“Señoras y señores, es una mentira, nunca he sido alcalde, competí por primera vez por la alcaldía de Querétaro, no sé qué elección revisaron, pero que su resolución la basaran en el supuesto que yo había sido alcalde e iba por la reelección es una falta, no sólo de respeto para los queretanos, sino también para todos los mexicanos”, añadió.

A decir de Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, existe una embestida de MORENA en contra de los triunfos de Acción Nacional; añadió que la resolución en el caso de Querétaro y Huimilpan no estuvo a la altura y fue una decisión a modo, pues indicó que el magistrado Emilio Sánchez Cordero Grossman, quien impulsó dicha determinación, es sobrino de la anticipadamente designada Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por lo que dijo, existe un evidente conflicto de interés, motivo por el cual no permitirán que les arrebaten el triunfo que se obtuvo en las urnas.

Cabe señalar que este día también dieron su respaldo a Lety Servín y Luis Nava, la dirigencia estatal del PAN, los diputados federales y locales del blanquiazul, así como los senadores emanados por este instituto político.