Reforzarán seguridad en duelo Gallos Blancos contra Dorados de Sinaloa

24 de Septiembre de 2018
Guardar
reforzaran-seguridad-en-duelo-gallos-blancos-contra-dorados-de-sinaloa
reforzaran-seguridad-en-duelo-gallos-blancos-contra-dorados-de-sinaloa
Querétaro, 24 Sep 18.- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, manifestó que se reforzarán los mecanismos de seguridad en el Estadio Corregidora y en las inmediaciones durante el partido del miércoles Gallos Blancos, contra el equipo Dorados de Sinaloa.

Esto, luego de que en Monterrey se registrará una agresión en contra de un aficionado de Tigres, en el que casi pierde la vida.

Refirió que a pesar de que el duelo futbolístico no representa un riesgo tan importante como otros, afirmó que se exigirá a las empresas de seguridad privadas encargadas del recinto, a que se mantengan alerta ante cualquier situación.



“Tenemos una reunión con la directiva de Gallos y todas las dependencias que siempre nos han apoyado vamos a estar al pendiente, se va a incrementar el nivel de exigencia con las empresas de seguridad privada”, afirmó.




Juan Marcos Granados Torres refirió que en esta ocasión se estarán resguardando a las camionetas de aficionados desde la entrada al estado, a efecto de poderles hacer una revisión antes de ingresar al Corregidora.

“Vendrán un par de camionetas, vamos a recibirlas en un punto estratégico para revisar las condiciones en las que vienen y las vamos a acompañar hasta el interior del estadio”, señaló.

Además enfatizó que la policía estatal desplegará un total de 160 elementos para salvaguardar la integridad física de los hinchas, al enfatizar que cuando son duelos con equipos grandes se implementan filtros de seguridad en las carreteras estatales y federales.

“En la parte deafuera el perímetro le corresponde a la policía municipal en el tema de vialidades y la extensión del perímetro obedece a la cantidad y al flujo de visitantes, cuando es un partido de alto riesgo porque está lleno el estadio nos recorremos a las casetas de peaje”, sentenció.

Archivado en