Invertirá CEA 55 mdp para evitar socavones en Avenida Universidad

19 de Septiembre de 2018
Guardar
invertira-cea-55-mdp-para-evitar-socavones-en-avenida-universidad
invertira-cea-55-mdp-para-evitar-socavones-en-avenida-universidad
Querétaro, 19 Sep 2018.- Con el objetivo de evitar más hundimientos, la Comisión Estatal de Aguas (CEA), invertirá 55 millones de pesos, para cambiar la tubería en Avenida Universidad y La Sierrita.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, informó que se lleva a cabo el proceso de licitación de los recursos, para poder iniciar los trabajos de obra a lo largo de 1.5 kilómetros.


"Queremos empezar con 55 millones de pesos que es lo más urgente en la Sierrita Avenida y la parte de Avenida Universidad, donde ya van dos o tres hundimientos o socavones que se han hecho enfrente de una escuela primaria, ya se hizo la licitación y este mismo mes yo creo que se empiezan los trabajos", abundó.


Y es que, recordó, en la zona ya se han registrado tres socavones, lo cual puede ser riesgoso para las personas que transitan, incluso, para los estudiantes de la primaria Centenario que se localiza ahí.

En ese sentido, Abedrop Rodríguez, estimó que el cambio de la tubería inicie a más tardar en la primera semana de octubre para concluir en diciembre.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, reportó que para cambiar el drenaje de varias zonas de la capital, particularmente en colonias viejas, se requiere de una inversión de mil 300 millones de pesos y que solo para el centro histórico se necesita una inversión de 500 millones de pesos.

"Y no lo vamos a podemos hacer en este año, ni en el que entra, vamos a ir por partes porque no tenemos el recurso suficiente para cambiarlo todo", concluyó.

Archivado en