Querétaro se suma a simulacro en memoria de los sismos de 1985 y 2017

simulacro
Un total de mil 381 empleados de 39 oficinas de gobierno del estado de Querétaro participaron en el simulacro de sismo. Foto: Twitter.

Querétaro, 19 Sep (Notimex).- Un total de mil 381 empleados de 39 oficinas de gobierno del estado de Querétaro participaron en el simulacro de sismo, en recuerdo de los movimientos telúricos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrachea, dijo a Notimex que con ejercicios de este tipo se fortalece la cultura de la protección civil.

“Es muy importante que todos, desde el sector público, privado y social, realicen estos ejercicios con periodicidad no solo porque lo dice la ley y lo establece alguna norma, sino porque es una forma de fortalecer la cultura de la protección civil”, puntualizó.

Remarcó la importancia de la cultura del autocuidado en casos de desastres naturales y de esa manera, las autoridades correspondientes podrán actuar de manera más eficaz en su salvaguarda.

El funcionario dejó claro que Querétaro está en una zona sísmica tipo B y es poco sensible a movimientos telúricos por el tipo de suelo en la mayoría del territorio estatal.

“Sin embargo, eso no exenta a Querétaro de fenómenos naturales como los sismos”, hizo hincapié Bastarrachea.