Protección Civil de Querétaro llama a participar en simulacro de sismo

18 de Septiembre de 2018
Guardar
proteccion-civil-de-queretaro-llama-a-participar-en-simulacro-de-sismo
proteccion-civil-de-queretaro-llama-a-participar-en-simulacro-de-sismo
Querétaro, 18 Sep (Notimex) La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) convocó al sector público, privado y social a participar en el simulacro de sismo, a fin de contar con una sociedad mejor preparada para el escenario de emergencia y fortalecer la estrategia de coordinación institucional.

El coordinador de la CEPCQ, Gabriel Bastarrachea, señaló en su cuenta de Twitter que el simulacro estatal será el 19 de septiembre y presenta como hipótesis un sismo de ocho grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero, sintiéndose sus efectos en algunos municipios de Querétaro.

El simulacro consta de cuatro etapas: el alertamiento, que es la activación de la alerta del inmueble; la evacuación, que es el desplazamiento del personal a un punto de reunión previamente identificado; la activación de las brigadas correspondientes, y finalmente el conteo y pase de lista, para determinar el total de las personas evacuadas, incluido el reingreso al inmueble de forma ordenada.

Bastarrachea estableció que están considerados tres horarios para la realización de este simulacro que son las 09:30 horas en escuelas públicas y privadas; 11:00 en dependencias del gobierno del estado comercio e industria, y 13:40 horas las dependencias del sector federal.

El coordinador de Protección Civil estatal sugirió verificar las redes sociales de esta dependencia para tener más detalles del simulacro, en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 que dejaron cuantiosos daños en la Ciudad de México.