Sin clases tres escuelas en El Nabo y La Monja, a causa de las lluvias

17 de Septiembre de 2018
Guardar
sin-clases-tres-escuelas-en-el-nabo-y-la-monja-a-causa-de-las-lluvias
sin-clases-tres-escuelas-en-el-nabo-y-la-monja-a-causa-de-las-lluvias
Querétaro, 17 Sep 2018.- En total tres escuelas de nivel educación básica, resultaron afectadas por las lluvias registradas este fin de semana, por lo que, este lunes se suspendieron las clases para aproximadamente 456 estudiantes, informó el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.

De esta forma, detalló que se trata de dos escuelas ubicadas en la comunidad de El Nabo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

"En El Nabo tenemos dos, una primaria y un preescolar que no están inclusive funcionado el día de hoy; en El Nabo se contaminó la cisterna, entonces ya mandamos un especialista que vacíe el agua, la desinfecte y la dejemos en condiciones de funcionar", precisó.

Una es el preescolar Federico Froebel, que tiene una matrícula inferior a los 200 estudiantes y de la escuela primaria Niños Héroes, que tiene 250 alumnos.

Adicionalmente, De Echavarri Lary, confirmó que siguensin clases el preescolar de la Conafe, localizada en la comunidad de La Monja, la cual tiene una matrícula de seis estudiantes.



"En La Monja la escuela más afectada fue una de Conafe, en la cual se cayó la barda. El gobernador nos dio la instrucción de que la atendiéramos. Las demás fueron situaciones de lodo y agua al interior", añadió.




El Coordinador General de la USEBEQ, destacó que ya se realizan los trabajos de limpieza en las escuelas para desinfectarlas, esto por parte de los padres de familia y de personal de la Unidad.

"Vamos a entrar a desinfectar, revisamos el mobiliario, agradecemos la participación de los padres de familia que nos están ayudando con las jornadas", abundó.

En ese sentido, indicó que este martes podrían reanudarse las clases en dichos centros escolares.

Archivado en