Al 80% obras de ampliación en Aeropuerto de Querétaro

14 de Septiembre de 2018
Guardar
al-80-obras-de-ampliacion-en-aeropuerto-de-queretaro
al-80-obras-de-ampliacion-en-aeropuerto-de-queretaro
Querétaro, 14 Sep 2018.- Las obras de ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) llevan un avance en promedio general del 80 por ciento, reveló el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

"Tenemos cuatro frentes, cuatro contratos diferentes, una es la ampliación de los andenes", abundó.

De esta forma, aclaró que se llevan a cabo cuatro obras diferentes, las cuales representan una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

Detalló que se realiza la ampliación de los andenes, el cual lleva un avance del 80 por ciento; también, la ampliación de las oficinas y del área de los mostradores, con un avance del 80 por ciento.

Asimismo, la ampliación del estacionamiento en más de un 150 por ciento de su capacidad, el cual ya está terminado; así como el cambio de una rampa por una escalera eléctrica y la ampliación del acceso, que también lleva un avance del 80 por ciento.



"Pretendemos terminar aproximadamente la última semana de octubre quizá la primera de noviembre; hay otro contrato más que es todo el cercado de toda la parte del Aeropuerto que tenemos en la parte del poniente que estaba abierto, ya también está cerrado el cercado", añadió.




Estas obras, que fueron dividas en cuatro contratos, tienen como finalidad ofrecer instalaciones más cómodas, así como atender la creciente demanda de pasajeros.

El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), indicó que a finales de octubre o a más tardar en la primera semana de noviembre estarán concluidas las obras de ampliación en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Archivado en