Autoridades destacan aportes de nuevo vuelo comercial Querétaro-Detroit

14 de Septiembre de 2018
Guardar
autoridades-destacan-aportes-de-nuevo-vuelo-comercial-queretaro-detroit
autoridades-destacan-aportes-de-nuevo-vuelo-comercial-queretaro-detroit
Querétaro, 14 Sep (Notimex).- Autoridades hicieron el anuncio oficial del nuevo vuelo Querétaro-Detroit, que confirma el despegue que tiene la entidad en materia de inversiones nacionales y extranjeras en el ramo automotriz y aeroespacial.

“Queretaro no sólo es la puerta de entrada a los corredores industriales, sino el destino más importante del país para las inversiones extranjeras aeronáuticas”, apuntó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Ante directivos de Aeroméxico-Delta y funcionarios estatales, el mandatario señaló que a partir del 17 de septiembre Querétaro se unirá por aire a Detroit, denominada la ciudad motor.



“Desde hace 120 años, Detroit es precisamente el motor norteamericano de la industria automotriz y sede desde hace 60 años de una de las cumbres del ramo automotriz más importantes del mundo”, refirió Domínguez Servién desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).




Asimismo, Aeroméxico confirma su liderazgo en el AIQ al captar 34 por ciento de los asientos vendidos en esta terminal aérea.

Este nuevo vuelo, remarcó el gobernador, constituye una nueva área de oportunidad en materia de negocios con los inversionistas mexicanos y estadunidenses.

Adicionalmente, confirma la confianza en Querétaro por parte de su primer socio comercial, que es Estados Unidos.

Por si fuera poco, el nuevo vuelo también permitirá estrechar lazos culturales, aseguró el gobernador queretano.

Instruyó al secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, a que viaje a Detroit en el vuelo inaugural, a fin de hacer citas de negocios en los ramos automotriz y aeroespacial y tratar de robustecer la inversión extranjera en Querétaro.

Archivado en