Analizarán impacto de incremento a tarifa de transporte en Querétaro

13 de Septiembre de 2018
Guardar
analizaran-impacto-de-incremento-a-tarifa-de-transporte-en-queretaro
analizaran-impacto-de-incremento-a-tarifa-de-transporte-en-queretaro
Querétaro, 13 Sep 2018.- Para determinar un incremento o no a la tarifa de transporte público en la zona metropolitana, se tiene que hacer un diagnóstico de impacto social, aclaró el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

Esto luego de que de acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte Público (IQT), este mes quedará definido si se actualizo o no el pasaje del transporte colectivo, una vez que concluya el análisis por parte de expertos internacionales y nacionales en la materia.


"Siempre que se trata de este tipo de decisiones en primer lugar se tiene que hacer un diagnóstico de orden técnico, ya una vez que está hecho el diagnóstico de orden técnico se tiene que hacer un diagnóstico social; por una dinámica natural de funciones siempre de cualquier materia cuando se hacen estudios técnicos inmediatamente se pasan a las áreas correspondientes y nosotros nos coordinamos con ellos y dependiendo el tema se hace esta dinámica", subrayó.


Granados Torres, reiteró que por indicaciones del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, los temas técnicos deben tener como prioridad los impactos sociales.

Por lo cual, afirmó que solamente cuando el bien mayor de los usuarios esté salvaguardado y garantizado, será procedente el resultado que arroje el estudio técnico que definirá si se aumenta o no la tarifa.

"Los temas técnicos de acuerdo a las instrucciones del gobernador siempre deben tener como prioridad los impactos sociales, solamente cuando el bien mayor que es el público esté salvaguardado y esté garantizado entonces es cuando cualquier estudio técnico de cualquier instancia resulta procedente", refirió.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, añadió que esta dependencia y las áreas correspondientes serán las encargadas de arrancar un proceso de socialización y de diálogo, en el supuesto de que se determine la actualización de la tarifa.

"En ese caso, corresponde no solamente a la Secretaría de Gobierno en su proceso de socialización y de diálogo sino prácticamente todas las áreas dado su conocimiento técnico de la materia participa", concluyó.

Archivado en