Seguirán las lluvias en Querétaro: Analista de Riesgos

12 de Septiembre de 2018
Guardar
seguiran-las-lluvias-en-queretaro-analista-de-riesgos
seguiran-las-lluvias-en-queretaro-analista-de-riesgos
Querétaro, 12 Sep 2018.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aún se esperan lluvias en el estado de Querétaro hasta este viernes, advirtió el analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos.

En ese sentido, detalló que para este miércoles en la zona sur y zona metropolitana del estado se pronostican por la tarde noche lluvias de moderadas a fuertes, así como actividad eléctrica.

Asimismo, agregó que en los municipios de la zona serrana se prevén lluvias ligeras.

Navarrete Ramos, indicó que para el jueves se esperan lluvias ligeras en la mayor parte de la entidad.

Mientras que para el viernes, se pronostican lluvias moderadas con eventos más fuertes y actividad eléctrica.

"Pero las condiciones pueden cambiar de un día para otro", aclaró.

Aunado a ello, precisó que debido a las lluvias de la mañana de este miércoles solo se reportó la caída de un árbol sobre la carretera 120, a la altura de la cabecera municipal de Pinal de Amoles, hecho que fue atendida por la coordinación municipal de protección civil de ese municipio.

"Ahí por la cabecera municipal de Pinal de Amoles", añadió.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), garantizó que en el caso de la ciudad solo se registraron encharcamientos, pero que no hubo afectaciones a vialidades, ni a viviendas.

"Se hicieron recorridos por parte del municipio, por parte de nosotros y en este recorrido nada más tuvimos algunos brazos de árbol, sobre todo para la ciudad, no tuvimos afectaciones, salvo encharcamientos leves, pero sin afectación, no se reportan afectaciones ni en vialidades, ni en viviendas", concluyó.