‘Juventud al Volante’ llega al Autódromo de Querétaro

Martín García
Periodista
21 de Agosto de 2018
Guardar
juventud-al-volante-llega-al-autodromo-de-queretaro
juventud-al-volante-llega-al-autodromo-de-queretaro
Querétaro, 21 Agosto 18.- El secretario de la Juventud en Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballestero, anunció el evento ‘Juventud al Volante’,que se realizará el sábado 25 de agosto, en el Autódromo del Eco Centro Expositor de Querétaro, a partir de 13:00 horas.

Dijo que el objetivo es promover y alentar a la juventud a la práctica del automovilismo seguro, bajo condiciones adecuadas, donde se realizarán actividades para la concientización y la importancia de la seguridad vial y el consumo responsable.

Señaló que se trabaja directamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Salud y la Unión Ganadera, para realizar las actividades, por lo que el evento será totalmente gratuito.



“Este espacio está considerado para que los jóvenes puedan divertirse mientras conozcan la importancia de la seguridad vial y el consumo responsable; tenemos datos de que en Querétaro, al primer trimestre del año, el 30.5 por ciento de los accidentes automovilísticos son causados por personas de 18 a 29 años de edad”, precisó.




Ruiz Ballestero describió que los asistentes podrán disfrutar de carreras, exhibición de autos, arrancones, difusión del reglamento de tránsito, simulación de accidentes y de alcoholimetría, así como actividades preventivas.

De igual forma, se contará con la presencia de pilotos de carreras profesionales como Michael Dörrbercker, Fernando Gómez Urquiza, Oscar Peralta Jr., Sergio Martínez y Héctor González; además de Luis “Chapulín” Díaz y Ricardo González como invitados especiales.

“Como parte de la difusión del automovilismo seguro en condiciones adecuadas, los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de participar como conductores de los arrancones nocturnos, y tendremos una zona de comida, stands y música en vivo”, concluyó.