Estudiante de COBAQ 10 gana medallas de Oro en Ajedrez

15 de Agosto de 2018
Guardar
estudiante-de-cobaq-10-gana-medallas-de-oro-en-ajedrez
estudiante-de-cobaq-10-gana-medallas-de-oro-en-ajedrez
Querétaro, 15 Agosto 18.- Juan Manuel Fortanelli Ríos, estudiante de quinto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Plantel 10 en San Juan del Río, obtuvo dos medallas de oro en el Torneo de Ajedrez ‘Villa Santiago 2018’, realizado en la ciudad de Santiago de Cuba, del 1 al 11 de agosto.

Juan Manuel fue el primer lugar en la opción Blitz y primer lugar en Ritmo Clásico, ambos en la categoría para menores de 18 años de edad en la rama masculina, por lo que también participará en el Campeonato Mundial de la Juventud Sub 18 en Grecia, del 19 al 31 de octubre del presente año.
“El Blitz es una modalidad de ajedrez rápido, en la que cada jugador dispone de una hora o menos de tiempo total, acordada de antemano, para ejecutar todos sus movimientos; el cómputo de dicho tiempo se lleva a cabo mediante un reloj de ajedrez especialmente diseñado”, detalló.

Cabe mencionar que el año pasado, obtuvo el cuarto lugar nacional en Ajedrez en el Segundo Campeonato Nacional de la Juventud realizado en Durango, competencia convocada por la Federación Nacional de Ajedrez en México.

Así como su participación y representar a México en el Campeonato Mundial de la Juventud Sub 18, realizado en Montevideo, Uruguay en septiembre de 2017.

Fortanelli Ríos invita a sus compañeros estudiantes y a los jóvenes en general a jugar ajedrez, además de que ayuda a ejercitar ambos hemisferios cerebrales, elevando el coeficiente intelectual.

“El ajedrez enseña a pensar antes de actuar, a tomar decisiones y reconocer que todo en la vida tiene una consecuencia, ya sea para bien o para mal; además me ha permitido viajar a otros países y conocer su cultura”, concluyó.

Archivado en