Anuncian Sexto Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro

14 de Agosto de 2018
Guardar
sexto-festival-internacional-de-cine-documental-de-queretaro
sexto-festival-internacional-de-cine-documental-de-queretaro
Querétaro, 14 Agosto 18.- Dan a conocer la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro, que habrá de realizarse del 17 al 25 de agosto en la ciudad.

En las instalaciones de la Secretaría de Cultura (SECULT), la titular Paulina Aguado Romero, subrayó el esfuerzo de los jóvenes que conforman DOQUMENTA, ya que son pioneros de la proyección documental en el estado, lo que ha permitido que se vivan expresiones de esta naturaleza.

En su intervención, el director general del Festival Internacional de Cine Documental, Aarón García del Real, agradeció el constante apoyo, convirtiendo una plataforma de proyección y generación de nuevos públicos que gustan de este género cinematográfico.
“Este año Documenta se centra en la responsabilidad de dar voz a las historias que no se escuchan, y se busca entender los tiempos actuales, experimentar historias de gente de todas latitudes, para generar una empatía, una visualización más consciente y crítica”.

Cabe recalcar que en esta edición, se presentarán durante los nueve días de festival, 45 largometrajes y 40 cortometrajes, 25 premieres latinoamericanas y cinco nacionales.

La programación estará dividida en tres programas, LGBT+ (programa sobre diversidad sexual y de género); FEM (programa de voces femeninas); y Lado B (programa de tecnología y creatividad).

Además, se contará con cuatro competencias: DOQU (competencia de documental universitario), Oficial Nacional, Internacional y Queretana; sin dejar de un lado la serie de invitados y realizadores que se darán cita en el evento.

Así también, dentro de la jornada se destacan: 60 Second Docs, Alianza Francesa y Festival Lussas; continuando con un vínculo con HBO, el Festival Internacional de Cine Documental de Toronto, HotDocs y el Festival Zanate de Colima.

Archivado en