Inauguran exposición de artesanías de Querétaro en Punto México

08 de Agosto de 2018
Guardar
inauguran-exposicion-de-artesanias-de-queretaro-en-punto-mexico-1
inauguran-exposicion-de-artesanias-de-queretaro-en-punto-mexico-1
Querétaro, 8 Agosto 2018.- La Secretaría de Turismo Estatal y la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, llevaron a cabo la inauguración de la Exposición de la Casa Queretana de las Artesanías en Punto México.

En esta habrá productos de cuatro ramas de la artesanía: fibras vegetales, fibras textiles, madera y lapidaria.

Asimismo, tres líneas: para la casa como cojines, manteles, por mencionar algunos; para la mesa como tazas, jarras, fruteros, molcajetes y ollas; así como para vestirse como blusas, camisas, bolsas y prendas de accesorios.

El titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García, recalcó que el objetivo es promover estos productos de cada uno de los municipios de la entidad entre los turistas.

"Es un centro de promoción, aquí se encuentra el CAPTA que es un centro de atención al turista; para que todos los artesanos de Querétaro o de otro tipo de productos puedan mostrarlo aquí, el centro es una gran oportunidad, hay muchos visitantes", señaló.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, apuntó que con esta acción se pretende enaltecer la artesanía queretana de todo el estado de la marca Auténtica que crearon en conjunto con el INADEM.

"Lo que busca es enaltecer la riqueza artesanal de nuestro estado que se vuelva una manera uniforme de presentar nuestra artesanía que tiene mucha historia y nos representa culturalmente", destacó.

La exposición de las artesanías permanecerá durante todo este mes.

Archivado en