Querétaro, entidad altamente competitiva en sector aeroespacial

08 de Agosto de 2018
Guardar
queretaro-entidad-altamente-competitiva-en-sector-aeroespacial
queretaro-entidad-altamente-competitiva-en-sector-aeroespacial
México, 8 Ago (Notimex).- En los últimos años Querétaro ha logrado desarrollar un ecosistema altamente competitivo en el sector aeroespacial, especializado en la fabricación de fuselajes, trenes de aterrizaje, componentes para turbina, diseño de turbomáquinas, servicios de mantenimiento y ensamble de aviones ligeros, entre otros.



En un comunicado, la Cumbre Aeroespacial de México (México's Aeroespace Summit) señaló que de acuerdo con el gobierno del estado de Querétaro, en los últimos 10 años la entidad ha obteniendo el 50 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México.




Respecto a los flujos de IED recibidos por el sector aeroespacial en el primer semestre de 2018, Querétaro ha concretado proyectos que rebasan los 250 millones de dólares, que sumados a las inversiones acumuladas desde inicios de la presente administración rebasan los mil 930 millones de dólares.

La cumbre apuntó que el Aeroclúster de Querétaro está integrado por 85 empresas y organizaciones, entre las que se encuentran 24 Empresas TR1, TR2 y TR3; ocho Empresas de Procesos Especiales y cautro OEM (Fabricante de Equipamiento Original).

Estas empresas generan más de ocho mil 500 de empleos relacionados con la industria aeroespacial, los cuales han permitido desarrollar un ecosistema altamente competitivo en el país.



La Cumbre Aeroespacial de México 2018 incluye conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México




El evento se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de agosto en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, y está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, directores de manufactura, producción, logística, compras y abastecimiento, entre otros.