Estudia IQT tarifas del transporte público en Querétaro

07 de Agosto de 2018
Guardar
estudia-iqt-tarifas-del-transporte-publico
estudia-iqt-tarifas-del-transporte-publico
Querétaro, 7 Agosto 2018.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT), realiza un análisis de las tarifas del transporte público de la zona metropolitana, debido a que la Ley de Movilidad establece que cada dos años en este mes se tiene que llevar a cabo dicho estudio, explicó que el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

"Se tendrá que revisar la tarifa del transporte público, entonces estamos en ese proceso, también la ley establece que se tienen que realizar estudios técnicos para poder determinar la tarifa, si requiere algún incremento o no", señaló.

En ese sentido, explicó que para determinar un posible aumento se deben realizar tres estudios técnicos relacionados con la calidad de servicio a los usuarios; el cumplimento a las mejoras del servicio; así como el número de usuarios y los gastos de operación del transporte colectivo.

"La ley también establece que si un periodo menor, en el lapso de esos dos años tuviera un incremento de inflación superior al 100 por ciento también habría posibilidad de revisar esas mismas tarifas", agregó.

De esa forma, López Franco, reiteró que por ahora se mantiene la tarifa general y para grupos preferentes.

"Tenemos este mes para realizarlos y como en el momento en que los vayamos obteniendo los tenemos que revisar con los mismos concesionarios y darle validez", precisó.

Respecto al taxímetro, el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), indicó que el banderazo de salida estará determinado antes de que concluya septiembre, pues en octubre arranca dicho sistema.