Anuncian dos ferias del empleo exclusivas para jóvenes, en Querétaro

01 de Agosto de 2018
Guardar
anuncian-dos-ferias-del-empleo-exclusivas-para-jovenes-en-queretaro-1
anuncian-dos-ferias-del-empleo-exclusivas-para-jovenes-en-queretaro-1
Querétaro, 1 Agosto 2018.- En este mes se llevarán a cabo dos Ferias del Empleo de la Juventud en los municipios de San Juan del Río y Querétaro, informó el Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico.
"Anunciarles dos Ferias del Empleo de la Juventud, por primera vez en el estado de Querétaro estamos en conjunto con la Secretaría de la Juventud; las Ferias todas y cada una de las plazas que los jóvenes estarán ocupando tienen prestaciones, todos son salarios igualitarios", sostuvo.

A su vez, el Director del Servicio Nacional del Empleo en el estado, Alberto Torres González, detalló que la primera Feria se llevará a cabo el ocho de agosto en el Jardín de la Familia, municipio de San Juan del Río.

Precisó que esta será la segunda para jóvenes, en la que participarán 32 empresas y se ofertarán 737 vacantes, que van desde ayudante general hasta supervisiones, encargados, ejecutivos de cuenta y gerencias generales.

Aunque, destacó que dichas cifras pueden incrementar, ya que el registro para participar en la Feria termina este viernes.

Torres González, apuntó que también habrá disponibles 29 vacantes para grupos vulnerables, tales como personas con discapacidad y adultos mayores.

Las vacantes en general son para jóvenes que terminaron la primaria, secundaria, preparatoria, carreteras técnicas y la licenciatura.

Por su parte, el Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, precisó que la segunda Feria del Empleo exclusiva para jóvenes se realizará el próximo 14 de agosto en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez.

Sin embargo, señaló que los detalles de esta Feria se darán a conocer una semana antes de la fecha de su realización.

"Es una gran oportunidad para los jóvenes, será la primera vez que haya dos ferias de empleo, tantas vacantes para jóvenes, son sueldos bien remunerados", subrayó.

En el marco de las dos ferias, la Secretaría del Trabajo Estatal y la Secretaría de la Juventud, pondrán a disposición de los jóvenes los programas de Fomento al Autoempleo y Bécate.